TIPOS DE BOLSOS MAS CONOCIDOS



 En este post, os quiero explicar cuales son los principales tipos de bolso que existen.Existen en el mercado infinitas variaciones de ellos, en función del patrón, material y colorido.

BOLSO DE HOMBRO O SHOULDER BAG

Es el bolso de tamaño pequeño o mediano que lleva un asa larga para llevar en el hombro sin cruzar.

BOLSO SATCHEL

El bolso Satchel tiene su origen en las típicas carteras de colegio, de piel, que servían para llevar los libros. De corte muy inglés, se caracteriza por su forma rectangular y su cierre en tapa con hebillas, clip o similar. Lleva un asa para llevarlo en la  mano y otra larga para lucirlo en bandolera al hombro.
Su fama se la debe a Mulberry, que sacó una colección de Satchel y que desde entonces se han convertido en insignia de la firma.

BOLSO HOBOS



La principal característica en este tipo de bolso, es su forma creciente, la falta de rigidez en su estructura, y su correa o “tira” para el hombro, que es parte del “cuerpo” del bolso. Es siempre redondo en la parte inferior, y se va recogiendo y haciéndose delgado en la parte superior.
Son cómodos de llevar, ya que tienen una correa o tira ancha que distribuyen mejor el peso de la carga.
Bolso hobo de Gucci

BOLSO TOTE o TOTE BAG

El Tote bag es un tipo de bolso grande y de forma rectangular, con  dos asas paralelas y que se lleva principalmente colgado del hombro.
La traducción literal de “Tote bag” es bolso de carga
Algunos tienen un compartimento con cremallera que los divide en diferentes secciones. Este tipo de bolso es un bolso muy grande, y está diseñado para “cargar” cosas… Es decir, aquí además de llevar los artículos personales esenciales, se pueden llevar por ejemplo compras, un paraguas, un abrigo, entre otros.

Para entendernos, dentro de la categoría de Tote bags podríamos englobar a todos aquellos "bolsos comodín" que solemos utilizar para ir al trabajo o a la universidad y en el que llevar todo cómodamente guardado dentro. 

Bolso tote de Dolce & Gabanna

BOLSO ESTILO CÚBICO O BUCKET BAG

Este bolso tiene generalmente una base cuadrada, redonda o rectangular rígida y se “anuda” o cierra mediante un tipo de cordón… Es bastante espacioso, y se usa en el hombro, brazo, o cruzado, dependiendo del largo de la correa.

MOCHILA O BACKPACK

Una mochila de calle, es un tipo de bolso muy práctico y de gran capacidad especialmente diseñado para llevar a la espalda, con un asa para cada hombro.
El posibilitarnos llevar el peso del contenido repartido entre los dos hombros, facilita el llevar un poco más de peso de lo normal. 
Mochila de Moschino

DRAWSTRING BAG, MOCHILA DE CUERDAS,  O PETATE

Es una mochila de calle, muy ligera, habitualmente está hecha de tela, compuesta por dos telas y se cierra con un cordón, el mismo cordón que sirve para colgada de los hombros o de un solo hombro.

Mochila de cuerdas de Alfiler de gancho

FRAME CLUTCHES, BOLSOS DE BOQUILLA O BOLSOS DE BASTIDOR

Los frame clutches, son bolsos de estilo romántico, de tela, de piel o de punto y que se cierran con un cierre metálico que cubre toda la entrada del bolso y que se articula para abrir y cerrar con un tipo de bisagra. Suelen llevar como asa, una cadenita a juego con el bastidor o boquilla.
Es un bolso de poca capacidad, y muy adecuado para ceremonia. Tiene poca capacidad y no queda bonito si se llena demasiado.

BOLSOS CON PLIEGUES Y DRAPEADOS

Es el bolso de mano, festivo y habitualmente de tejido brillante, adecuado para ir a una ceremonia o fiesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrones y moldes de vestidos para Barbie

Para que sirve un dedal

Los uniformes que Cristobal Balenciaga diseñó para las azafatas de AIR FRANCE