Costureo weekend, una camisa en dos tardes

Hace un par de años mas o menos, que podemos disfrutar en España de dos nuevas revistas de patrones y moldes de costura de ropa y complementos para coser. Son las revistas COLECCIONES y MODELOS.
Contienen modelos para señora, caballero y niños y una sección dedicada a bolsos y complementos.


Estas dos revistas son de procedencia italiana, pero traducidas al español.
Son las hermanas de la revista "LA MIA BOUTIQUE",  que es así como se llama la edición original de esta revista en Italia.
Conozco esta revista desde hace un tiempo ya que cada vez que viajo a Italia, que son muchas menos veces de lo que yo quisiera, me traigo todas las revistas de moda y patrones que se que no voy a encontrar por aquí. Siempre que viajo fuera de España, me reservo un pequeño presupuesto para estos caprichos.

La camisa que he confeccionado este fin de semana, es el modelo 02 de la revista de este mes en la talla 42. Es la que sale en la portada, a falta de plancha.

 El proceso de confección de esta camisa ha sido un paseo, ya que es muy sencilla y todas las piezas coincidían. No he tenido que retocar absolutamente nada. La he cortado dejando un centímetro de costura todo alrededor y a coser! Doy mi palabra de patronista experimentada.
En el suplemento de la revista, sale el dibujo plano, la descripción de cada pieza y las instrucciones de confección.

He confeccionado ya varias prendas con los patrones que salen en estas revistas, y el resultado ha sido muy satisfactorio por diferentes motivos:
Los modelos son actuales, bonitos y favorecedores.
Los patrones están bien dibujados, claramente diferenciados unos de otros, sin masificar lineas y todas las piezas coinciden.
Las prendas confeccionadas con estos patrones, sientan bien.
Las explicaciones son muy detalladas, a veces la explicación se hace muy larga, demasiado larga para una letra tan pequeña, pero no veo otra manera de hacerla, ya que hay modelos que son bastante complejos.

Para sacarte el patron con la talla adecuada, conviene que prestar un poco de atención a la tabla de medidas, y comparar bien tus medidas con las de la tabla, ya que el tallaje italiano es diferente al español. Lo habitual es que si por ejemplo tu tienes una talla 44, tendrás que sacar la 46.


El puño de la camisa con su ojal, confeccionado a máquina.

detalle del canesú de la camisa y la pala central

La herramienta principal

Detalle del cuello
He confeccionado ya algunos varias prendas con los patrones de estas revistas y mis alumnas también y puedo decir que los patrones son muy buenos.
Os enseñare mas prendas hechas con la ayuda de estos patrones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrones y moldes de vestidos para Barbie

Para que sirve un dedal

Los uniformes que Cristobal Balenciaga diseñó para las azafatas de AIR FRANCE