Pantalón "palazzo" vídeo de como coser el bajo a punto escondido.

En el video que está al final de este post, os muestro como coser un dobladillo a mano con puntada escondida, o puntada invisible.
Este tipo de puntada es muy apropiado para terminar los pantalones "palazzo", que tan de moda están y que poco a poco todas vamos introduciendo en nuestro guardaropa.


 Estos pantalones, se llevan muy largos y exageradamente anchos, cubriendo todo el tacón del zapato, lo que hace que la costura del dobladillo peligre a cada paso.
Lo mas práctico y rápido, sería un pespunte con la máquina de coser, pero no es lo mas elegante, por lo que en esta ocasión, me he decantado por un dobladillo con puntada invisible.


Como dispongo de máquina remalladora, he remallado los bordes del bajo antes de empezar, pero esto también se puede hacer casi con el mismo resultado con el punto zigzag con la máquina de coser doméstica. Para la parte que queda oculta tras terminar el trabajo, he utilizado un hilo del color rojo. Además de que me gustan este tipo de detalles, lo he hecho para que lo veais con mas claridad.

Importante antes de empezar:
Ponte un dedal, coserás mas rápido y no te llenarás el dedo de agujeros.
Hilvana bien todo el doble, si la tela es blanda, fina o las dos cosas, haz doble hilván,
de este modo evitarás que te salgan picos en el borde.


Y esto es casi todo. Si tienes dudas o quieres los patrones de este pantalón, contacta conmigo al correo: telapapeltijera@gmail.com, te enviaremos los patrones a tu medida por unos precios muy económicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrones y moldes de vestidos para Barbie

Para que sirve un dedal

Los uniformes que Cristobal Balenciaga diseñó para las azafatas de AIR FRANCE