Camisas blancas, muy blancas

Camisa blanca, prenda de tendencia e imprescindible.


Yo soy fan de las camisas blancas, siempre tengo unas cuantas en el armario, todas son de algodón, o de lino, de un tejido mas o menos fino según la estación, cortas, largas, de manga corta de manga larga, pero siempre de un corte sencillo y clásico.

Intento conservarlas lo mejor posible, porque soy de las personas que le coge cariño a la ropa y me da pena tirarla, porque cuando yo descarto una prenda creedme que o esta para hacer trapos o para tirarla a la basura.

Últimamente, me está costando encontrar camisas blancas de corte sencillo, NO OVERSIZE, y curiosamente, para encontrar una camisa a mi gusto, encajada de hombros, de pecho y de cadera, me tengo que ir a la sección de caballero, ya que las camisas de mujer que actualmente hay en el mercado, son grandes para mi gusto.
¿Que pasa?, que como soy de estatura media, la camisa de caballero aun siendo la talla más pequeña, me queda larga de mangas.

En este post, en primer lugar, os voy a dar unos consejitos para conservar blanca muy blanca y sin como nueva, el mayor tiempo posible, esa camisa blanca perfecta que te acabas de comprar.

En segundo lugar, os contaré como acortar las mangas de una camisa blanca Calvin Klein, que me compré en las rebajas de verano, por 30 euros, y que no me canso de llevar, lavado tras lavado.
Camisa blanca Calvin Klein de caballero, de algodón y con un pequeño porcentaje de elastán,  recomendable 100%.

Como mantener una camisa blanca, muy blanca y en perfecto estado

Lavado
Quitar las manchas vertiendo sobre cada una de ellas lejía pura y dejar actuar. A continuación quitar la lejía y los restos de la mancha con jabón de marsella.
Lavar en lavadora a 60 grados para obtener un blanco resplandeciente, y añadir bicarbonato al detergente.
Existen productos en el  mercado, como el blanco nuclear que son una buena ayuda para mantener el buen blanco de nuestras camisas. Los hay de diferentes marcas, el de la foto es de la marca Iberia.


Secado
Evitar agresivos centrifugados, máximo a 600 revoluciones, porque de otro modo se formarán
arrugas imposibles de quitar.

Planchado
Empezar por los puños, seguir por las mangas, espalda y delantero y terminar por el cuello.

En el armario:
No plegar, mejor colgar en la percha.


Como convertir una camisa blanca de caballero Calvin Klein de rebajas, en una camisa femenina elegante y chic, perfecta para cualquier ocasión.


punto de partida

Descosido de los puños con ayuda de un descosedor

Puños descosidos

Marcado de puños con pilot frixion, el rotulador que desaparece con la plancha o con cualquier fuente de calor.

Sujetamos las dos mangas juntas con unos alfileres


Cortamos las dos mangas a la vez

Sujetar cada puño a su manga correspondiente, con cuidado de no equivocarse.


Hilvanar los puños y quitar los alfileres


Coser los puños con la máquina de coser. Si se tiene, y para mas comodidad, hacer uso del brazo libre de la máquina de coser.
Si nuestra máquina de coser tiene accesorio de doble arrastre, es un buen momento para ponerlo, porque nos va a hacer mucho mas fácil la tarea de empezar y terminar la costura del puño.

Puños cosidos


El martillo del puño ha quedado mas corto, pero eso no tiene ninguna importancia, el aspecto de la camisa  no cambia.
Próximamente, el dobladillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrones y moldes de vestidos para Barbie

Para que sirve un dedal

Los uniformes que Cristobal Balenciaga diseñó para las azafatas de AIR FRANCE