EXPOSICION DE VESTIDOS DE PAPEL EN ZARAGOZA

VESTIDOS DE PAPEL MADE IN ZARAGOZA

El gran museo del Origami de Zaragoza “EMOZ”, único en Europa, exhibe desde el 27 de diciembre de 2017, hasta el 18 de marzo de 2018, una exposición de vestidos de papel, provenientes del museo de vestidos de papel de Mollerusa.

Un precioso modelo que se puede ver en la exposición

Esta mañana he visitado la exposición, la segunda de esta temática en el museo y la verdad es que ha merecido la pena.

Conozco de primera mano, que la ejecución de estos vestidos es compleja y las horas de trabajo que llevan, son incontables, así como el cariño y la gran ilusión que las modistas ponen en su confección.

Soy Zaragozana, he participado tres veces en el concurso de vestidos de papel de Mollerusa, en la categoría Barbie, que parece una categoría menor, pero no lo es.
Si confeccionar un vestido de tela de ese tamaño tan pequeño, ya es complicado, pues te puedes imaginar hacerlo en papel, solo cosido, sin pegamentos de ningún tipo.
En el año 2011, gané el primer premio, así que mi gran ilusión es ver en alguna de estas exposiciones, alguno de mis trabajos. Quíen sabe si algún día se cumplirá mi ilusión. La primera que fue ganar un premio se cumplió, pero ya sabemos que sobre todo en Aragón, uno no es profeta en su tierra.

MI PRIMERA PARTICIPACIÓN



La primera vez que participé, en el año 2010, no me llevé ningún premio, pero obtuve un gran premio, el modelo que yo presenté, aparece en todos los folletos publicitarios del museo.
El modelo Felisbela era un vestido inspirado en la obra de Cristobal Balenciaga.
El modelo estaba compuesto por un vestido, un abrigo forrado de papel de seda, un sombrero y unas botas, todo a juego.
Estas son unas fotos del vestido de papel para Barbie Felisbela.






 MI SEGUNDA PARTICIPACIÓN
 En el año 2011, presenté un modelo muy arquitectónico, y esta vez me llevé el primer premio de la categoría, me sentí muy feliz.
Es un vestido confeccionado totalmente en papel crespón, un delicadisimo material.


Me llevé un dedal conmemorativo, un precioso trofeo, un premio económico y una Barbie de colección. Pero lo mejor fue la experiencia de participar, ver el desfile y ganar un premio, que era un sueño que tenía desde que era muy niña.




Estas fueron las primeras pruebas de patrón del vestido de papel para Barbie 2011




MI TERCERA PARTICIPACION
La tercera y última vez presenté el modelo “Sandy”, un vestido amarillo precioso, este solo lo tengo en fotografías y en mi recuerdo, seguramente les gustó tanto que está en un lugar especial en el museo. Pienso así y me siento alagada.
Aragón tv, se hizo eco de mis trabajos y vinieron a visitarme en mi casa para ver como confeccionaba este vestido, Sandy. Me encantó la experiencia.

Este es el vídeo, fragmento del programa de aquel día.







Ese mismo año, y por casualidad, me enteré de que mi vestido “Gilda” el ganador del 2011, había sido reproducido a tamaño natural, por el grupo de modistas del museo.

Seguro seguro, que el vestido está expuesto en el museo en un lugar de honor y que han puesto un cartel con el nombre de la diseñadora.

No lo puedo asegurar porque no he visto ni una sola foto.
De todos modos, me pongo a disposición de quien quiera aprender las técnicas de la confección de vestidos de papel.
También tengo mucho material que mostrar sobre mis trabajos, fotos, patrones, instrucciones etc.
Si te interesa el tema, no dudes en contactar conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrones y moldes de vestidos para Barbie

Para que sirve un dedal

Los uniformes que Cristobal Balenciaga diseñó para las azafatas de AIR FRANCE