PATRON BASE DE VESTIDO EN VARIAS TALLAS


Patrón profesional de vestido básico, hecho por profesionales para ti.
Puedes tenerlo en tu casa en muy pocos días, por solo 20 euros.



Este patrón que te ofrezco es el fruto de muchas horas de estudio y comprobaciones, hasta conseguir mi objetivo, ¡Un patrón base perfecto!

Mis alumnas lo utilizan a diario en mis cursos y hacen vestidos preciosos, que les sientan impecables, sin necesidad de aprender patronaje, solo las nociones justas para saber cómo utilizar el patrón base y adaptarlo a sus medidas y al modelo elegido.



El patrón base profesional de vestido es la base que utilizamos los modelistas profesionales para realizar todo tipo de modelo. Pongo a tu disposición el mío, el que llevo utilizando muchos años en mi trabajo.

De tallaje mediterráneo, pero fácilmente adaptable a cualquier silueta, está compuesto por tres piezas. 

1.      Delantero con pinza de pecho y pinza vertical.
2.      Espalda con pinza vertical
3.      Manga camisera con forma de codo para que sea cómoda y tenga una sentadura prefecta.

patron base de vestido con manga


Las piezas llevan todas las líneas clave bien definidas, como son: línea de pecho, línea de cintura, línea de cadera y recto de hilo.
Ajustado, con escote a caja, sin holguras y sin márgenes de costura, tendrás total libertad para personalizarlo y añadir el margen de costura que te parezca mas adecuado.
Yo recomiendo un margen de costura de 3cm en costado, 4cm en el bajo y 1.5cm en el resto del vestido.

Te lo enviaré en un pliego impreso a tamaño natural y en papel de buen gramaje para que lo puedas conservar en perfecto estado, durante mucho tiempo.

Insisto, te envio el patrón físico, a tamaño natural, no tienes que descargar ni imprimir folios y folios para despues pegarlos con celo. Es un buen patrón en condiciones.

Tampoco tendrás que descifrar nada ni dibujar a escala, el patrón está impreso a tamaño natural.

Para esas ocasiones que necesitas un buen vestido básico para tu fondo de armario, o varios pero que te siente impecable, con un ajuste perfecto. Para eso está diseñado este patrón base de vestido profesional.
En el caso de que ya tengas cierta trayectoria con los patrones y la costura, este patrón te ayudará a ahorrar mucho tiempo, ¡el tiempo es oro amiga!
Incluye 5 tallas, desde la 36 hasta la 52, pero si tienes una talla intermedia te va a resultar facilísimo calcularla.



Tallas 36, 40, 44, 48 y 52.


Y seguramente te preguntarás
¿Y si las medidas no me encajan?
Eso es lo más probable. Muchas veces ocurre pero yo te enseñaré como escoger la talla que debes escoger y adaptar los posibles desfases.

¿Cómo se utiliza el patrón base de vestido profesional?

En primer lugar tendrás que tomar tus medidas, en este mismo blog hay una sección en la que te explico cómo hacerlo.
Anota tus medidas en un papel.
A continuación compara tus medidas con las de la tabla y escoge la talla que más se ajuste a tu contorno de pecho, ¿Por qué? Porque es mucho más sencillo modificar la cadera y la cintura en un patrón que la parte superior. Además de esta manera te evitarás tener que modificar el patrón de la manga.
A continuación deberás calcar la pieza del delantero y la espalda, dejando un buen espacio todo alrededor.
Calca todas las líneas, contorno, pinzas, líneas de pecho, cintura y cadera.
No recortes el patrón porque antes tendremos que comprobar la medida de la cadera.
Si tienes la suerte de que la talla te encaja perfectamente, adelante, ya tienes tu patrón listo para recortar.
Para adaptar las medidas de cintura y cadera, lo primero que tienes que tener en cuenta que el patrón cubre la mitad de tu cuerpo, así que tendrás que dividir tus medidas de contorno en dos.
Las diferencias las tendrás que sumar o restar en función si la diferencia es negativa o positiva en su línea correspondiente.
Una vez que hayas hecho estas sencillas modificaciones, ya puedes recortar el modelo y transformarlo en el modelo que tu quieras.
Te aconsejo que antes de hacer transformaciones, verifiques el ajuste del patrón.
Este paso solo lo tendrás que realizar solo una vez.
Para ello, deberás utilizar un tejido de algodón, blanco o crudo, marcar el patrón en este tejido y cortarlo en la tela con un margen de costura de dos centímetros en todo el contorno.
Puedes ponerlo en prueba, hilvanándolo o cosiendo a máquina.
Puedes hacer sencillas modificaciones, como escotarlo, añadirle un poco de holgura, eliminar las pinzas de entalle, hacerlo un poco evasé y si eres una experta puedes aplicar transformaciones más complejas, cortarlo por el talle para aplicarle frunces, hacerle costadillos, canesú, en función de tus conocimientos o habilidades en la costura.


 

 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrones y moldes de vestidos para Barbie

Para que sirve un dedal

Los uniformes que Cristobal Balenciaga diseñó para las azafatas de AIR FRANCE