Dibujo técnico con Adobe Illustrator

Estoy buscando algún tipo de software, o programa informático para hacer mis patrones para prendas de vestir.
En las empresas en las que he trabajado, he tenido a mi disposición un magnífico conjunto de programas de Investrónica que son Pgs, Marka, Gemma, con una mesa digitalizadora y un plotter de dibujo y corte.
Ahora no dispongo de estos recursos y me veo en la necesidad de buscar alternativas mas económicas y sencillas, ya que el presupuesto  y el espacio del que dispongo actualmente me impiden tener un equipo de estas caracterísiticas.

Investigando por la red, y después de probar diferentes programas específicos de patronaje, y otros de dibujo técnico CAD, me quedo con estos últimos,  y especialmente por uno  muy sencillo que es el  CADSTD. Un poco mas completo es el Draftsight. Estos dos programas ofrecen versiones gratuítas.

Finalmente se me ha ocurrido trastear con Adobe Illustrator, y ha sido todo un acierto.

Llevo años utilizando este programa para hacer dibujo artístico, ilustración de moda vectorial, y no me había visto nunca en la necesidad de introducir medidas, mas allá de modificar el tamaño del lienzo.

La herramienta, el segmento de línea.
Utilizando debidamente las opciones de que dispone, que son la de introducir valores de longitud y ángulo, podemos dibujar cualquier figura 2d.

En la barra inferior del programa, vienen todas las opciones para modificar y alterar puntos por valor. Crear intersecciones, añadir nuevos puntos de ancla y modificarlos, con estas ultimas estamos muy familiarizados los que utilizamos Adobe illustrator frecuentemente.


Este post, lo he empezado a escribir hoy, mas que nada para mí, como apunte recordatorio y ayuda para elaborar mis propios proyectos, así que continuará.
Si alguien tiene alguna aportación y quiere colaborar, se lo agradeceré enormemente.
CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Patrones y moldes de vestidos para Barbie

Para que sirve un dedal

Los uniformes que Cristobal Balenciaga diseñó para las azafatas de AIR FRANCE